Magda Díaz
Cuernavaca, Morelos; 10 de junio de 2021. Personal de la Subsecretaría de Protección Civil en Cuernavaca, en coordinación con la Dirección de Normatividad del ayuntamiento y la administración del mercado Adolfo López Mateos (ALM), efectuaron la madrugada de este jueves un operativo en la central de abasto capitalina.
El subsecretario de Protección Civil (PC), Luis Noé Bretón Pérez, pormenorizó que el operativo se llevó a cabo después de las cinco de la mañana y se desplegó en las áreas de introductores, en la parte externa del mercado y en la zona conocida como «el circo».
El funcionario municipal señaló que un diez por ciento de locatarios y clientes no portaba cubrebocas, por lo cual se les exhortó a usarlo toda vez que pese a que el semáforo epidemiológico se encuentre en verde es necesario no dejar de utilizarlo.
Bretón Pérez concluyó diciendo que este tipo de operativos se volverá a efectuar no sólo en el mercado sino en aquellos sitios en los cuales haya una gran afluencia de personas, pues la intención es prevenir un alza en el número de contagios.
“Hoy se realizó un operativo en coordinación con la administración del mercado y con la dirección de normatividad, se verificó que cumplieran con su lugar los locales, se alinearon algunos de los locales y también se verificó el uso de cubrebocas tanto en la ciudadanía como en los trabajadores del mercado, fue un porcentaje muy bajo el que se detectó que no usaba el cubrebocas o de alguna manera lo usaban mal; les explicamos que la pandemia no ha terminado, que pese a que el semáforo esté en verde es necesario que respeten todas las medidas sanitarias para evitar que haya contagios y pasemos a otro color”, comentó el subsecretario de PC.