Silvia Lozano Venegas
Cuernavaca, Morelos; 11 de junio de 2021. La Subsecretaría de Protección Civil de Cuernavaca sancionó a cuatro establecimientos en las últimas semanas por incumplir con las medidas sanitarias ante la pandemia y permitir la entrada a menores de edad.
En entrevista, Luis Noé Bretón, encargado de despacho de la dependencia municipal, anunció que continuarán con los operativos de revisión a los bares y sitios donde se expenden bebidas alcohólicas para supervisar que cumplan con los filtros sanitarios, horarios permitidos y lo que marca el reglamento capitalino.
En ese sentido, dio a conocer que hace unos días suspendieron de manera temporal cuatro negocios con venta de bebidas embriagantes porque ahí se encontraban menores de 18 años de edad, por lo que se exhortó a los dueños de estos establecimientos a que soliciten la credencial electoral antes de ingresar para evitar sanciones.
Se le cuestionó si no son medidas de hostigamiento, como denunciaron dueños de bares, que han señalado que les piden cuotas de manera mensual, pero Noé Bretón negó esta aseveración y los exhortó a que cumplan con los filtros sanitarios a pesar de que Morelos está en semáforo verde.