Largas filas para vacunarse en la capital morelense

Al norte de Cuernavaca, largas filas para vacunación

Magda Díaz
Cuernavaca, Morelos; 14 de junio de 2021. Largas filas fueron las que se registraron este inicio de semana en los módulos de vacunación ubicados al norte de Cuernavaca para poder recibir la segunda dosis de la vacuna contra el covid-19 en personas de entre 50 y 59 años de edad.
En los módulos peatonales imperó la espera de pie, con chamarras y paraguas, en tanto que en las modalidades de vacunación en automóvil las filas fueron kilométricas.
Quienes optaron por vacunarse en módulos peatonales indicaron que su intención es protegerse; pese a la espera, los beneficiarios afirmaron que desde su punto de vista la forma de organización para la aplicación de la vacuna conforme a la primera letra de su apellido paterno evitó la acumulación exagerada de personas.
“Va muy rápido la vacuna, es mejor la forma en como nos programaron al haber un orden por los apellidos, antes había más gente y había desorden, ahora todo está muy bien organizado; íbamos a estar en los carros para vacunarnos en ellos, pero al ver que no avanzamos decidimos bajarnos y formarnos”, dijo una beneficiaria.
A quienes temen vacunarse, las personas que ya padecieron esta enfermedad hace más de medio año pidieron dejar de lado los tabúes y más bien protegerse contra este padecimiento que ha cobrado miles de vidas.
“La vez pasada hicimos tres horas y media y aquí estamos formados, haciendo amigos en espera de la vacuna; a mí ya me dio el covid en diciembre y de ahí valoras la necesidad de estar vacunado; ya tengo la primera dosis, es mi refuerzo, quiero protegerme“, comentó un beneficiario.
Quienes pensaron que la opción de vacuna en automóvil era más cómoda, y que tuvieron que esperar por más de cinco horas para ser vacunados, afirmaron que las filas fueron bastante largas; sin embargo, anotaron que proceso vale la pena para protegerse.
“La primera vacuna la hicimos a pie y fue mucho más rápido, ahorita venimos por la segunda dosis en carro y la verdad es que tuvimos que ir desde las seis de la mañana a calles muy lejanas; llevamos cuatro horas parados y empezó a avanzar», indicaron los beneficiarios.