Con destrucción de 194 armas, la Sedena refrenda compromiso por la paz

Destrucción de 194 armas decomisadas

Magda Díaz
Cuernavaca, Morelos; 15 de junio de 2021. En las instalaciones de la vigésimo cuarta zona militar, como parte del Plan Nacional de Paz y Seguridad 2018-2024, autoridades de la Mesa para la Construcción de la Paz encabezaron la ceremonia de destrucción de 194 armas decomisadas que fueron puestas a disposición del Ejército Mexicano.
El comandante de la vigésimo cuarta zona militar, Agustín Vallejo Silva, aseveró que con la intención de generar tranquilidad y bienestar en la población morelense es que se cumple con la desarticulación de dichos artefactos, que fueron utilizados en la comisión de delitos.
Precisó que con este tipo de actividades se pretende frenar la violencia que se presenta en algunos puntos de la entidad.
“El día de hoy seremos testigos de la destrucción de 194 armas de fuego de distintas características, calibres y modelos, de las cuales algunas fueron causantes de algún hecho delictivo y con su destrucción se contribuye a mantener la seguridad de la sociedad morelense”, dijo el jefe del Ejército Mexicano en Morelos.
En este acto fueron destruidas 65 armas largas, 129 armas cortas, 165 cargadores, mil 703 cartuchos de diversos calibres, 265 cascos y 201 ojivas, mismos que fueron seccionados y por ende no podrán ser utilizados en la comisión de delitos.