Magda Díaz
Cuernavaca, Morelos; 15 de junio de 2021. El titular de la Comisión Estatal de Seguridad (CES) en Morelos, José Antonio Ortiz Guarneros, reconoció que el delito de robo de unidades es el delito de mayor impacto que actualmente se presenta en Morelos.
El almirante en retiro también dijo que dicho delito afecta no sólo respecto a unidades particulares, sino privadas y de carga.
En referencia a la manifestación que el día de ayer orquestaron transportistas por el robo de cinco unidades, el comisionado indicó que ha solicitado a los transportistas que en la parte superior de las unidades les coloquen señas, para identificarlos desde la aeronave de la corporación; sin embargo, de 10 transportistas sólo dos acceden a la recomendación.
El responsable de la seguridad en la entidad indicó que los transportistas que realizaron bloqueos ayer lunes acudieron hasta este martes a presentar las denuncias correspondientes por la sustracción de las unidades, de las cuales dos fueron recuperadas: una en Huitzilac y otra más en Puebla.
“Es el principal delito que ahorita tenemos en Morelos, el robo de vehículos; incluye todos, hay particulares, hay transporte de carga. Al respecto nosotros tenemos la recomendación de que le pongan alguna seña en la parte de arriba para que a través de los helicópteros podamos nosotros detectarlos más rápido y podamos recuperarlos; algunos sí lo hacen y otros no, dos cuando mucho -lo hacen de diez-“, expresó el comisionado estatal de seguridad.