Silvia Lozano Venegas
Cuernavaca, Morelos; 16 de junio de 2021. Transportistas dieron a conocer que en los últimos dos meses se dispararon los asaltos en rutas y el robo de autopartes en todo el estado, y no denuncian porque es pérdida de tiempo.
En entrevista, Dagoberto Rivera Jaimes, presidente de la Federación Auténtica del Transporte (FAT), reveló que en una semana registran hasta 50 asaltos en las rutas, a todas horas del día y en toda la entidad.
Detalló que los asaltos son al chofer y a los pasajeros, y principalmente les quitan sus teléfonos celulares; añadió que de 20 delitos de este tipo que se registraban por semana, se elevó a 50 la cifra.
Asimismo admitió que hubo meses en los que se registró el robo de unidades, pero bajó y ahora son víctimas del robo de autopartes, como baterías, combustible y llantas pero “no denunciamos porque no tiene caso debido a que no hay detenidos o salen rápido”.
Finalmente y ante los constantes asaltos en el transporte público, Rivera Jaimes hizo un llamado a la Comisión Estatal de Seguridad (CES) a que intensifique los operativos porque en lugar de disminuir dicho ilícito va a la alza.