Silvia Lozano Venegas
Cuernavaca, Morelos; 17 de junio de 2021. Concesionarios del transporte público en la entidad pidieron a la Secretaría de Movilidad y Transporte (SMyT) que los convoque a una mesa de diálogo para abordar el tema de ajuste a la tarifa mínima en rutas, que actualmente está en ocho pesos, porque desde hace cuatro años ésta no se ha modificado.
Lo anterior, debido a que el secretario de Movilidad y Transporte, Víctor Mercado Salgado, mencionó que hasta que Morelos avanzara a color verde analizaría ese tema.
El presidente de la Federación Auténtica del Transporte (FAT), Dagoberto Rivera Jaimes, admitió que no se vive un buen momento en materia económica, por lo que le toca a la SMyT convocarlos porque ya pasaron las elecciones y la entidad está en semáforo verde, para que les dé a conocer si la Universidad Autónoma del Estado de Morelos (UAEM) ya concluyó con el estudio de factibilidad para un aumento a la tarifa mínima en rutas.
El líder transportista consideró que las autoridades deben retomar las mesas de trabajo y analizar la situación, porque desde el mes de enero hicieron la solicitud y desde hace cuatro años no se ha ajustado el cobro del pasaje.
Rivera Jaimes también señaló que todo ha ido a la alza y con la pandemia de covid-19 su sector se vio muy afectado.
Finalmente, enfatizó que es el titular de la Secretaría de Movilidad y Transporte quien debe determinar en qué momento se da ese aumento.