Silvia Lozano Venegas
Cuernavaca, Morelos; 21 de junio de 2021. Ante los pésimos resultados obtenidos en la elección pasada para la renovación de alcaldías, diputaciones federales y locales, militantes del Partido Revolucionario Institucional (PRI) exigieron la renuncia de Jonathan Márquez como dirigente de ese instituto político, porque además ya terminó su periodo desde el siete de junio.
En conferencia de prensa, los militantes de diversos grupos priistas, ex diputados, ex alcaldes y dirigentes de organizaciones, enviaron un oficio a su dirigente nacional, Alejandro Moreno, para mostrarle su inconformidad por el resultado de las elecciones en la entidad.
Lo anterior ya que sólo obtuvieron el 5.5 por ciento de votos locales y de ser la segunda fuerza política pasaron hasta el quinto lugar, indicaron.
Hugo Vélez, representante de Acción Política Leandro Valle y consejero del PRI, lamentó los malos resultados que obtuvieron ante el abandono, indolencia y traición del presidente Jonathan Márquez, así como presuntos malos manejos de recursos porque no apoyó a ningún candidato: “Rompió las alianzas con otros partidos, no capacitó a los candidatos, no presentó metas mínimas, no realizó giras de trabajo con los candidatos ni apoyó a los municipios, ni tampoco elaboró estrategias de comunicación e imagen de candidatos”, anotó.
También señaló que la representación que tenían de regidores es casi nula porque postuló candidatos sin militancia partidista, y no tomó en cuenta el arraigo y trabajo.
Informó que además ya terminó la gestión deJonathan Márquez al frente del comité estatal del PRI, porque sustituyó a Alberto Martínez y desde el siete de junio culminó su cargo.
Los inconformes dieron de plazo cinco días a la dirigencia nacional; de lo contrario, emprenderán acciones más radicales.
A pregunta expresa de por qué pelear por un partido que no ganó nada y está en riesgo de desaparecer, respondieron que es su instituto político y lo van a defender.