Silvia Lozano Venegas
Cuernavaca, Morelos; 22 de junio de 2021. Los maestros disidentes afirmaron que el programa piloto de regreso a clases presenciales en Morelos fracasó, porque de las 100 escuelas que participaron en la entidad no asistió ni el 10 por ciento del alumnado.
Alejandro Trujillo González, vocero del Movimiento Magisterial de Bases (MMB), celebró que su campaña de información a los padres de familia y maestros acerca de los riegos que implicaba el regreso a clases en este momento dio buen resultado, ante la no asistencia de los alumnos y que de los 100 en listas no llegó ni el 10 por ciento de los estudiantes, además de que hubo planteles en los que sólo dos personas llegaron.
“Esto quiere decir que es un fracaso el programa piloto de regreso a clases, porque los padres de familia están entendiendo que primero es garantizar la salud y la vida”, externó.
Trujillo González comentó que han advertido a la autoridad que no están en condiciones de aceptar ninguna amenaza para el regreso a clases pero que hay directivos que están presionando a los profesores, aunque es mínimo por lo que pidió que denuncien.
El vocero del MMB insistió en que se deben generar las condiciones en las escuelas para garantizar la salud, y que los padres y maestros no se dejen intimidar ni presionar.
Asimismo reveló que están pidiendo material de limpieza como jabón, cubetas, escobas para el aseo de los planteles, y los padres participan con la sanitización de las escuelas.