Silvia Lozano Venegas
Cuernavaca, Morelos; 23 de junio de 2021. El titular de la Secretaría de Desarrollo Sustentable (SDS), Constantino Maldonado Krinis, admitió que la apertura de los centros de verificación está detenida por la falta de permisos de los ayuntamientos, pero aseguró que para el próximo mes es muy probable que abran dos o tres de los cinco que están programados.
Maldonado Krinis dijo que confían que en julio inauguren dos verificentros en Cuernavaca y otro más en Huitzilac; este último ayudará a desahogar al resto porque hay muchos vehículos que reemplacaron en Morelos y los propietarios viven en la Ciudad de México, por lo que les quedaría cerca.
Sin embargo, el funcionario estatal lamentó que están detenidos porque les faltan permisos de los ayuntamientos para que puedan operar; “es un tema que ya es por cuestión de permisos municipales, nosotros hemos visto la normatividad para que funcione y calibren todo”, anotó.
Asimismo aseguró que más del 30 por ciento del parque vehicular en la entidad ha verificado y con el semáforo verde ya operan al 100 por ciento, además de que las citas funcionan bien, a pesar de las quejas de la población de que se saturan.
Maldonado Krinis informó que para este último semestre del año esperan cumplir la meta del 2020, donde cerca de 400 mil vehículos verificaron y “vamos muy cerca”.