Silvia Lozano
Xochitepec, Morelos; 23 de junio de 2021. Ante la falta de respuesta a su pliego petitorio y que no les han entregado fertilizantes, los antorchistas cumplieron su advertencia y protestaron en el evento que encabezó el gobernador Cuauhtémoc Blanco Bravo en Xochitepec, para que los vea y escuche.
Los integrantes del movimiento Antorcha Campesina tomaron el Centro de Convenciones ubicado en Xochitepec, donde estaba programada la sesión ordinaria de Protección Civil (PC) al mediodía de este miércoles, encabezada por el mandatario estatal, ediles, empresarios y secretarios de despacho del Poder Ejecutivo, pero los manifestantes impidieron el acceso al evento.
Ante esto, autoridades de la Secretaría de Gobierno dialogaron con los inconformes y fue así como permitieron el ingreso a los asistentes, pero permanecieron en la explanada del Centro de Convenciones y cuando comenzó la sesión chiflaron y además gritaron sus demandas: “Cuauhtémoc, atiende al pueblo que te mantiene”.
Un representante de la organización de Antorcha Campesina comentó que ante la falta de respuesta a sus demandas en los pliegos petitorios -tales como la entrega de fertilizantes para tres mil campesinos, que se niegan a regularizar dos escuelas y no hay obras de infraestructura ni de agua potable o drenajes- y tal como le hicieron a Graco Ramírez, perseguirán a Cuauhtémoc Blanco a los eventos públicos que tenga porque se niega a darles audiencia.
La sesión ordinaria de Protección Civil concluyó a las dos de la tarde y, al término del evento, el gobernador salió por la puerta de atrás del Centro de Convenciones, por lo que antorchistas bloquearon la salida del estacionamiento; después de 15 minutos, se movieron.
Sin embargo, los inconformes insistieron en que continuarán con sus movilizaciones y marcaje personal al jefe del Ejecutivo estatal, para que la gente se entere de que no ha cumplido a la población.