Anticipa Agustín Alonso Gutiérrez que analizarán la desaparición de secretarías y del Mando Coordinado

Agustín Alonso Gutiérrez

Silvia Lozano Venegas
Cuernavaca, Morelos; 28 de junio de 2021. El diputado electo Agustín Alonso Gutiérrez anticipó que desde el primer día que tomen protesta como legisladores en el Congreso local analizarán la desaparición de secretarías, que cuestan más de 200 millones de pesos al estado al año, y asimismo del Mando Coordinado porque no ha dado resultados para bajar los índices delictivos.
En entrevista, tras emitir junto con sus compañeros electos un pronunciamiento para solicitar a los diputados de la 54 Legislatura que se abstengan de realizar 11 nombramientos, por falta de transparencia al término de su gestión, Alonso Gutiérrez reveló que junto con los alcaldes, legisladores y el gobierno del estado analizarán la permanencia del Mando Coordinado en la entidad y que se regrese el 25 por ciento de recursos que recibían los ayuntamientos.
Añadió que también impulsará la desaparición de la oficina de la Gubernatura que encabeza José Manuel Sanz Rivera, porque maneja un presupuesto de 200 millones de pesos y no están de acuerdo; añadió que también se dará seguimiento al tema de las pensiones doradas.
“No pretendemos estar parados como están aquí, vamos a ponernos de acuerdo y a trabajar desde el primer día ante el rezago que van a dejar; son muchas las necesidades y lo que haremos es juntarnos con todos los alcaldes y el gobierno y tener condiciones en beneficio de la gente. Hay un ambiente solidario por parte de todos los diputados y espero que haya interés de los partidos y no se descomponga, yo no obedezco a los intereses de un partido sino del pueblo”, expresó.