Magda Díaz
Cuernavaca, Morelos; 1 de julio de 2021. La presidenta de la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (Canirac) en Morelos, Griselda Hurtado Calderón, realizará gestiones ante la autoridad del gobierno federal en el sector salud para pedir que trabajadores de esta industria menores de 40 años de edad puedan ser inoculados lo más pronto posible.
Hurtado Calderón refirió que los empleados de este sector económico oscilan entre los 20 y 35 años, por lo cual aún no hay una fecha para que reciban el biológico que de forma parcial los protegerá, por ello se considera urgente hacer gestiones ante la federación con la intención de que meseros, chefs, cocineros, ayudantes de cocineros, lava lozas y personal de mantenimiento en los restaurantes puedan vacunarse previo al grupo etario en el cual serán inoculados.
“Vamos a tocar puertas ante quien corresponda para que al sector gastronómico, sobre todo a nuestros empleados, les llegue la vacuna y llegar a un acuerdo para que reactivemos la economía del gremio; tenemos en el sector gastronómico realmente gente joven que aún no está vacunada y la edad promedio de un trabajador en un restaurante es de 20 a 35 años, entonces no ha llegado su tiempo de vacunación. Por eso queremos tocar las puertas para solicitar la vacuna para nuestro sector”, refirió la representante del referido gremio.