Silvia Lozano Venegas
Cuernavaca, Morelos; 2 de julio de 2021. El alcalde electo de Zacualpan de Amilpas, Daniel Fernando Domínguez Ocampo, reveló que recibirá una deuda de más de ocho millones de pesos por laudos.
En entrevista, el presidente municipal electo y que entrará en funciones el próximo uno de enero de 2022, admitió que heredará alrededor de 15 laudos con un monto a pagar por ocho millones de pesos, por lo que es una de las grandes preocupaciones que enfrenta, pero que hay confianza en la capacidad para resolverlo.
“Más que nada los laudos, muchos tenemos problemas con deudas y demandas, y es lo más preocupante; el dinero que tiene que pagarse son cerca de 15 laudos y asciende a ocho millones de pesos”, recalcó.
De igual forma, anticipó que sí refrendará la firma del Mando Coordinado con el gobierno del estado, porque en Zacualpan de Amilpas sí ha dado resultados y darán continuidad a ese esquema policiaco.
Sin embargo, se le cuestionó si insistirá para que el Ejecutivo les devuelva el cinco por ciento de recursos que les quita a los ayuntamientos de sus participaciones federales, y respondió que desconoce ese tema.
Lo anterior, a pesar de que el actual edil de su localidad fue uno de los impulsores para que les devuelvan ese recurso a los municipios, que se les quitó desde la administración de Graco Ramírez cuando creo el Mando Único.