Silvia Lozano Venegas
Cuernavaca, Morelos; 5 de julio de 2021. El delegado del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Morelos, Miguel Ángel Van Dick Puga, reveló que hay cuatro casos sospechosos de la variante delta de covid-19 en la entidad.
En entrevista, el funcionario federal manifestó que “hay cuatro casos sospechosos de la variante delta y por procedimiento, uno de cada diez casos se manda al Instituto de Diagnóstico y Referencia Epidemiológicos (InDRE), por default tenemos que esperar la contestación pero suponemos que ya hay cuatro casos y se los dan a conocer a la Secretaría de Salud y a nosotros”.
Asimismo llamó a la población de 40 a 49 años de edad a que asista a los centros de vacunación que se instalaron en Cuernavaca, desde este lunes.
Lo anterior, debido a que se registró poca afluencia en los diversos módulos o la gente llegó pero, al conocer que le aplicarían el biológico AstraZeneca, rechazó vacunarse.
Van Dick Puga afirmó que ese biológico tiene las mismas probabilidades que otras dosis y su fin es disminuir contagios de covid-19, aunque al igual que el resto no los evita.