Silvia Lozano Venegas
Cuernavaca, Morelos; 6 de julio de 2021. Militantes priistas que pretendían tomar las oficinas estatales del Partido Revolucionario Institucional (PRI) para exigir la renuncia de Jonathan Márquez, dirigente de ese instituto político, fueron golpeados por otros simpatizantes.
Los hechos ocurrieron la mañana de este martes, cuando militantes priistas encabezados por el ex diputado Aristeo Rodríguez arribaron a la sede estatal del PRI en Cuernavaca; cuando intentó tomar las oficinas recibió un golpe en la cabeza con un tubo, por lo que corrió junto con sus acompañantes para evitar más agresiones.
Para evitar la toma de las oficinas los priistas atravesaron un camión en la calle, por lo que no hay paso en esa zona.
Cabe mencionar que Aristeo Rodríguez, junto con ex regidores y ex alcaldes, solicitaron la renuncia del presidente del PRI estatal, Jonathan Márquez, y del nacional, Alejandro Moreno, por los pésimos resultados obtenidos en la elección del seis de junio y que no apoyaron a los candidatos, también porque no hay transparencia en el uso de los recursos.
Amagaron que si no se emite la convocatoria de renovación de dirigencias, porque además ya terminó el tiempo correspondiente a la de Jonathan Márquez, radicalizarían sus acciones.