Magda Díaz
Cuernavaca, Morelos; 7 de julio de 2021. La tarde de este martes, decenas de personas marcharon por la avenida principal de acceso al fraccionamiento Burgos en Temixco, para exigir justicia tras el asesinato de uno de sus vecinos.
Los participantes de la manifestación pacífica caminaron hasta el sitio en donde, la noche del domingo pasado, Pablo Antonio Hidalgo Badillo fue herido por impacto de proyectil de arma de fuego, lo que posteriormente le arrebató la vida.
Decenas de personas arribaron hasta el estacionamiento de la tienda de conveniencia -Oxxo- en donde el joven fue atacado; en el sitio colocaron flores y veladoras encendidas, además de que le dieron un minuto de aplausos para recordar al piloto aviador al que amantes de lo ajeno asesinaron en un intento fallido de despojarlo de sus pertenencias.
Elizabeth Soto García, participante de la protesta pacifica, pidió a la Comisión Estatal de Seguridad colocar una patrulla en la zona, toda vez que de forma constante se registran asaltos en la zona.
“Era hijo de una vecina aquí presente, lo lamentamos, era un joven de sólo 24 años; no se vale que por robar un carro, que por un asalto tonto, que por dinero se cobre una vida. Es muy lamentable lo que pasó, estamos cansados de la delincuencia, que pedimos y clamamos que se haga algo porque cuando no es una cosa es la otra”, expresó Elizabeth Soto, quien aseguró que con miras a frenar la incidencia delictiva los vecinos han tenido que colocar cámaras de videovigilancia y rejas para evitar robos en la zona.
Los manifestantes invitaron a la población a participar el próximo sábado en una nueva caminata a favor de la unidad, la cual se tiene planeado realizar en punto de las diez de la mañana.