Magda Díaz
Cuernavaca, Morelos, 12 de julio de 2021. A finales de este mes, y a menos de medio año de que tome protesta de ley como nuevo presidente municipal en Cuernavaca, el alcalde electo, José Luis Urióstegui Salgado, iniciará con los acercamientos con funcionarios del actual gobierno.
Urióstegui Salgado precisó que toda vez que no es indispensable reunirse previo al proceso de entrega-recepción con el actual edil, Antonio Villalobos Adán, en días pasados se hicieron las peticiones para sostener un encuentro con el tesorero municipal, el secretario de Seguridad Pública capitalino y los directores del Sistema de Agua Potable y Alcantarillado de Cuernavaca (SAPAC), a fin de que proporcionen información sobre cómo se encuentra cada una de sus áreas.
El edil electo puntualizó que después de que la población externó su descontento por el tema de inseguridad, la falta de suministro de agua potable y sobre la deuda pública, se debe conocer como recibirán estos rubros para con ello poder hacer las tomas de decisión para lo que será el Plan Municipal de Desarrollo de su gestión.
José Luis Urióstegui adelantó que una vez que se desahoguen estas entrevistas se habrá de solicitar tener reuniones con los responsables del desarrollo urbano, el uso de suelo, licencias y reglamentos, la instancia de la mujer y el DIF municipal, entre otras áreas del ayuntamiento que deben conocer.
“Él -Antonio Villalobos- ha dado ya instrucciones a su gabinete para que nos faciliten el acceso a la información; he solicitado particularmente entrevista con el tesorero, con el secretario de seguridad, con el director de catastro y con la directora del SAPAC, esas me parecen prioritarias por los temas que la sociedad ha marcado en la agenda, que son la falta de agua, la inseguridad y la deuda pública, por ahí vamos a empezar. Tenemos planteado que sea en la última semana de julio”, dijo el alcalde electo.