Solicitaron seguridad personal algunos alcaldes electos, ante amenazas

Pablo Ojeda Cárdenas

Silvia Lozano Venegas
Cuernavaca, Morelos; 12 de julio de 2021. Ante amenazas, algunos presidentes municipales electos solicitaron seguridad personal, no así el de Cuernavaca, reveló el secretario de Gobierno, Pablo Ojeda Cárdenas.
En entrevista, tras asistir a la celebración por el día del abogado con los integrantes de la Barra de Abogados, el encargado de la política interna en Morelos afirmó que han apoyado a los ediles electos y si tienen una condición de riesgo se les ha proporcionado seguridad, pero aclaró que en el caso de José Luis Urióstegui Salgado hasta este momento no ha pedido medidas de seguridad.
Añadió que sí el edil capitalino electo requiere de dicha seguridad que haga su denuncia y se la otorgarán, como sucedió con algunos candidatos que sufrieron amenazas en las campañas.
“No tengo el número exacto de cuántos alcaldes solicitaron seguridad, lo consultaré; ya nos hemos reunido con el edil electo de Cuernavaca en el C5 donde se le informó cómo trabajamos y pusimos a consideración los beneficios de mantener el Mando Coordinado. Si él considera que tiene riesgo y lo denuncia se le dará seguridad”, enfatizó.
Indicó que en caso de que Cuernavaca refrende el Mando Coordinado el próximo año, Urióstegui Salgado tiene la facultad de hacer su propuesta para el jefe policiaco, siempre y cuando cumpla con los requisitos, y así el resto de los alcaldes.
De igual modo, Ojeda Cárdenas anunció que se reforzará la estrategia de seguridad y se implementarán actos inéditos de investigación para neutralizar y desmembrar a la delincuencia organizada en la entidad.
Por último, celebró el pacto al que convocó la Barra de Abogados a todos los niveles de gobierno, porque todo lo que sume para la construcción de la paz es fundamental y bienvenido para el estado.