
Silvia Lozano Venegas
Cuernavaca, Morelos; 13 de julio de 2021. Transportistas exigieron a la Secretaría de Movilidad y Transporte (SMyT) que cumpla con el decreto que emitió hace más de dos años para el subsidio y renovación de unidades porque más del 60 por ciento ya no está en óptimas condiciones, además de que transparente el recurso de 190 millones de pesos que destinó para ese cambio de vehículos.
Erick García, presidente de Grupo Clase, señaló que desconocen en donde se han aplicado 190 millones de pesos de subsidio para renovación y reconversión de unidades a gas LP, porque sólo se ha apoyado a 10 unidades de un total de siete mil que contempla el decreto.
“Se le hace un exhorto al secretario de Movilidad y Transporte porque dice que tiene instrucciones para que todo transportista toque la puerta y tenemos más de seis meses para tener el acercamiento y no hemos sido recibidos, por eso pedimos que volteé y dé inicio real a ese decreto donde hay una bolsa de 190 millones de pesos y no se ha destinado para eso”, recalcó Erick García.
Reveló que hay más de 150 unidades circulando con gas LP pero sin subsidio, “el gobierno no ha soltado un solo peso y piden bastantes trámites para eso, hemos trabajado con financieras y han invertido uno en la zona sur y Jiutepec donde se administra gas natural con vehículos nuevos y se han convertido; hacemos un llamado a que se hagan los subsidios”.
También recalcó que más del 60 por ciento tanto de rutas como de taxis ya son obsoletos y es necesaria su renovación, por lo que piden que agilicen los trámites para el cumplimiento del decreto.