Magda Díaz
Cuernavaca, Morelos; 13 de julio de 2021. A pocos meses de que se cumplan nueve años del asesinato de la menor de edad Ana Karen Huicochea Garduño, en Temixco el 12 de diciembre del 2012, hasta el momento no se ha logrado ubicar a la pareja sentimental, quien fue el responsable de quitarle la vida al interior de la vivienda de la víctima, así lo dio a conocer Ana Luisa Garduño Juárez.
En entrevista, la señora Ana Luisa Garduño dijo que Eduardo Villalobos Villanueva, quien agredió en tres ocasiones con un arma de fuego a su hija, lo que le provocó la muerte, sigue en libertad, continúa prófugo de la justicia y no ha dado la cara por el hecho que se le atribuye.
La madre de la víctima dijo que de forma constante se tiene que presionar al agente del ministerio público pues de lo contrario no se realizan acciones que los encaminen a dar con el paradero de quien le quitó la vida a su hija.
“Desgraciadamente Ana Karen va a cumplir nueve años de haber sido asesinada y hasta el día de hoy no hemos tenido los resultados -la detención de su victimario-; la presión se sigue haciendo porque si no estamos presionando al ministerio público definitivamente éste tendrá muchas justificaciones para no dar resultados. Yo lo que necesito es la búsqueda y la detención del responsable y que él pueda pagar por el crimen tan cobarde y tan ruin que cometió en contra de mi hija; hasta el día de hoy, nada”, comentó Ana Luisa Garduño.