
Silvia Lozano Venegas
Cuernavaca, Morelos; 13 de julio de 2021. El Tribunal Electoral del Estado de Morelos (TEEM) culpó al Instituto Morelense de Procesos Electorales y Participación Ciudadana (Impepac) de retrasar la información que requieren los magistrados para resolver en tiempo y forma, el 15 de julio, las impugnaciones de las diputaciones de representación proporcional.
La presidenta del TEEM, Martha Elena Mejía, dijo que por ley tienen de plazo hasta el 15 de julio para resolver 19 juicios de impugnaciones de diputaciones por representación proporcional, pero para eso necesitan información que no les entregó ni el Impepac ni los consejos distritales, y eso los ha retrasado mucho.
Mencionó que están muy presionados y trabajan a marchas forzadas para cumplir en tiempo y forma con esas resoluciones, que sí podrían modificar la conformación del Congreso del estado.
“Acordaron redoblar esfuerzos para que este miércoles se voten varios proyectos en cuanto a diputados por representación proporcional donde recibimos 19 recursos, 17 juicios ciudadanos y dos de inconformidad de partidos políticos, pero para resolver los de representación proporcional primero deben resolver los de mayoría relativa y el 15 de julio es la fecha límite”, recalcó.
Elena Mejía insistió que en caso de que no les dé tiempo al jueves 15 de julio, decretarán un receso porque no pueden hacer algo imposible.