Agreden durante protesta a familiares de presunta víctima de violación

Protesta en la explanada del TSJ

Silvia Lozano Venegas
Cuernavaca, Morelos; 14 de julio de 2021. Familiares y amigos de la joven de 22 años víctima de violación presuntamente por un psicólogo de la Universidad Autónoma del Estado de Morelos (UAEM) protestaron en la explanada del Tribunal Superior de Justicia (TSJ) para exigir que vinculen a proceso a Ulises «N», pero un grupo de apoyo al docente y psicólogo agredió de manera verbal y física a la familia de la víctima.
A las 10:00 horas de este miércoles, Gabriel Rivas, presidente de la Asociación Cívica Morelense y padre de la joven víctima de violación el pasado mes de enero, protestó con pancartas en la explanada del TSJ para pedir que vinculen a proceso a Ulises «N», psicólogo y profesor de la máxima casa de estudios, porque agredió de manera sexual a su hija cuando buscó ayuda profesional ante la depresión que sufrió tras separarse de su pareja.
Explicó que en lugar de recibir ayuda, la joven fue violentada de manera sexual y refirió al respecto que “la citó para una terapia, la agarró del pelo y la obligó a practicarle sexo oral, ese día iba menstruando y por eso ya no la violó, pero le dijo que así serían sus próximas consultas”.
Pero cuando Gabriel Rivas explicaba los motivos de su protesta fue interrumpido por un grupo de estudiantes y familiares de Ulises «N», quienes a gritos y empujones afirmaron que es inocente y es falso todo de lo que se le acusa.
Entre los gritos se escuchó la voz de una mujer que exclamó: “Ulises es inocente; la que lo acusa es una drogadicta, está difamando”.
Mientras los familiares y amigos de la joven víctima de presunta violación, en su mayoría de la tercera edad, exigían justicia y cárcel para Ulises, el grupo contrario manoteó y casi llegan a los golpes.
Gabriel Rivas afirmó que el caso de su hija no es el único porque hay más jóvenes víctimas de Ulises e incluso el rector de la UAEM, Gustavo Urquiza Beltrán, ya mencionó que se le dará de baja, por lo que demandó justicia y que este caso no quede impune.