Se requieren por lo menos 500 policías más para blindar la seguridad en Cuernavaca

Módulo de reclutamiento en plaza de armas

Silvia Lozano Venegas
Cuernavaca, Morelos; 15 de julio de 2021. El titular de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) de Cuernavaca, Francisco Javier Calderón Medina, reveló que se requieren por lo menos 500 policías más para blindar la ciudad capital e inhibir los delitos.
Lo anterior, tras la instalación de un módulo de reclutamiento de hombres y mujeres para incorporarse a las filas de la policía, el cual está ubicado en la plaza de armas en Cuernavaca, porque es un compromiso coadyuvar con la policía estatal.
En entrevista, Francisco Calderón Medina admitió que la gente no se anima a trabajar como policía por el bajo sueldo, que en la actualidad en Cuernavaca es de 10 mil 50 pesos mensuales.
Sin embargo, informó que gestionó ante la federación más de 20 millones de pesos para ajustar el salario con el de la media nacional y que perciban por lo menos 13 mil 650 pesos; “es un recurso extra, en caso de que tengamos el beneficio será para los compañeros que realizan la labor de vigilancia en las calles. Si no se da, al menos ya sembramos la semilla», anotó.
Por lo anterior, invitó tanto a hombres como mujeres a que se registren para ser policías y quienes no cuenten con su cartilla liberada, que era requisito primordial, en el estudio técnico se les proporcionará.
Calderón Medina reconoció que existe un déficit de policías y se requieren entre 400 y 500 elementos para blindar la seguridad en Cuernavaca; quienes se inscriban apoyarán al municipio y el Poder Ejecutivo cubrirá la beca y salario, cuando concluyan con sus estudios.
Finalmente, afirmó que ningún elemento ha sido dado de baja de la corporación; las últimas sanciones de honor y justicia han sido por faltas administrativas y ni por esos temas han sido dados de baja, sin que se perjudique su estadía laboral.