Vecinos de Santa Úrsula se manifestaron en contra de la operación del relleno sanitario de Loma de Mejía

Protesta de vecinos de Santa Úrsula

Silvia Lozano Venegas
Cuernavaca, Morelos; 19 de julio de 2021. Desde hace siete meses se reactivó el relleno sanitario de Loma de Mejía y a diario pasan en promedio 40 camiones de basura, lo que ha provocado enfermedades en la población, denunciaron vecinos de Santa Úrsula del municipio de Temixco, quienes demandaron al gobierno del estado que intervenga y frene la corrupción de los ejidatarios y la contaminación.
Con pancartas, decenas de afectados acudieron al Ayuntamiento de Temixco, donde protestaron para pedir a la alcaldesa de su localidad, Jazmín Solano López, y al gobierno estatal que intervengan porque han recibido amenazas para que permitan el paso de los camiones recolectores provenientes de la Ciudad de México y del Estado de México para depositar los desechos sólidos en el relleno sanitario de Loma de Mejía; los inconformes también retuvieron un camión de basura
“Nos están amenazando o pagando con dinero que permitamos el paso de carros de basura y no lo queremos; están de acuerdo con los ejidatarios y la mitad de la gente de Santa Úrsula, y la otra mitad no queremos porque somos cinco mil personas afectadas”, señaló Sabina Pérez, vecina de Santa Úrsula.
Reveló que los ejidatarios tanto de Santa Úrsula como de San Antón, de la parte de Cuernavaca, permitieron la reactivación del relleno sanitario que tenía más de 10 años sin operación ante la cancelación del contrato con la empresa PASA.
También insistió en que la mitad de los vecinos de Santa Úrsula sí está a favor y la otra parte no, por la contaminación a los pozos de agua y porque se han enfermado muchas personas.
Ante esto, pidió al gobierno del estado que intervenga y no permita que opere este tiradero.