Silvia Lozano Venegas
Cuernavaca, Morelos; 20 de julio de 2021. Este martes se aplicaron mil 500 vacunas a trabajadores que prestan servicios en los sectores restaurantero, hotelero y otros, de 30 años en adelante y rezagados, en las instalaciones de la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación (Canacintra), lo que les permitirá blindar su salud en este periodo vacacional y evitar rebrotes de coronavirus.
Tal como lo habían anunciado dirigentes de cámaras empresariales, desde las nueve de la mañana en las instalaciones de la Canacintra comenzó la inmunización a los trabajadores de la iniciativa privada, gracias a la gestión con el gobierno federal que realizó la Cámara Nacional de Comercio y Servicios Turísticos (Canaco-Servitur) de Cuernavaca y el Consejo Coordinador Empresarial (CCE).
Griselda Hurtado Calderón, presidenta de la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (Canirac), dijo que con esto se busca proteger la salud de la clase trabajadora y con ello detonar el desarrollo económico de la entidad, que se vio muy afectado con más de un año de pandemia.
La líder de la Canirac anunció que en 20 días llevarán a cabo otra campaña de vacunación para abarcar todo el sector porque “es un proyecto de todas las cámaras, lo que demuestra que estamos más unidos que nunca y con esto se blinda a la base trabajadora y a la población de Morelos para evitar rebrotes de covid-19”.
Por último, el presidente de la Canacintra, Iván Elizondo Cortina, dijo que están en la mejor disposición de colaborar en este ejercicio de vacunación para disminuir casos activos.