Descarta CCE presentar amparos tras aprobación del Congreso de concesionar verificentros hasta por 20 años

Antonio Sánchez Purón

Silvia Lozano Venegas
Cuernavaca, Morelos; 20 de julio de 2021. El Consejo Coordinador Empresarial (CCE) Morelos descartó presentar amparos tras la aprobación del Congreso local de concesionar hasta por 20 años los verificentros que autorizó la administración de Cuauhtémoc Blanco Bravo, a pesar de que les quitó la posibilidad de invertir a empresarios morelenses y no se transparentó el proceso.
Antonio Sánchez Purón, presidente del CCE, dijo que aunque no están a favor de que en el último minuto y en el último periodo ordinario de sesiones los diputados «en lo oscurito” aprobaron esa concesión por 20 años a los verificentros, no interpondrán amparos.
Recalcó que aunque esto les cerró la posibilidad de participar a la mayoría de los empresarios, no recurrirán a acciones legales para revertirlo.
“Habría que ver a quién se le autorizó esa concesión y si tenían trayectoria en Morelos y si tenían ese derecho, porque es un negocio muy jugoso y si quieres ir a la Ciudad de México tienes que hacer ese trámite, pero no podemos estar toda la vida amparándonos ante tanta insensibilidad”, externó Sánchez Purón.
Externó que lo que dejan estos diputados es un desencanto, y queda de manifestó que fueron la legislatura más cara y mas improductiva que ha tenido Morelos.