Silvia Lozano Venegas
Cuernavaca, Morelos; 23 de julio de 2021. Si Morelos retrocede al color amarillo se limitará el aforo de feligreses en las parroquias al 50 por ciento y se analizará sí se llevan a cabo o no las festividades religiosas, confirmó el vicario de la catedral, Tomás Toral Nájera.
Lo anterior, ante el repunte de casos de covid-19 de acuerdo al delegado del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), Miguel Ángel Van-Dick Puga, quien alertó que es latente el retroceso en el color del semáforo epidémico ante el crecimiento acelerado de contagios de coronavirus.
En conferencia de prensa, el vocero de la catedral dijo que la iglesia católica es respetuosa y acata los filtros sanitarios, por ello, si se retrocede en el semáforo, limitarán los aforos y continuarán misas virtuales, “aunque cuando se cambia de semáforo la gente decide no ir a los templos y se resguarda en su casa”, anotó.
Respecto a las festividades religiosas comentó que se analizará la forma en cómo se llevarán cabo, ante la amenaza de un rebrote de coronavirus en Morelos.
En otro tema, aseguró que lo que sí sigue en pie a pesar del cambio de semáforo es la Brigada Nacional de Búsqueda de Personas, que se llevará a cabo del 16 al 29 de agosto en 14 municipios, y donde 14 parroquias darán asilo y alimento a cerca de 200 personas.
Explicó que en una semana arribarán 100 personas a Morelos para el proceso de búsqueda y la otra semana otras 100, “y pernoctarán en una parroquia por municipio para buscar a sus familiares en vida y en Semefos».
Finalmente, reveló que los municipios donde la brigada referida realizará la búsqueda de sus familiares son Amacuzac, Puente de Ixtla, Jojutla, Cuautla, Tetelcingo y Cuernavaca.