Silvia Lozano Venegas
Cuernavaca, Morelos; 26 de julio de 2021. El Consejo Coordinador Empresarial (CCE) lamentó la falta de comunicación del gobierno del estado con los distintos sectores económicos para generar certidumbre ante los cambios de semáforos epidemiológicos, y con ello evitar sanciones y clausuras.
En entrevista, Antonio Sánchez Purón, presidente del CCE, dijo que la falta de lineamientos a seguir por parte de la autoridad, ante el retroceso de semáforo amarillo, hace que los empresarios sean presas de sanciones y clausuras.
Ante esto, exhortó al gobierno estatal para que trabaje de manera coordinada y sobre todo no se pierda la comunicación.
“Sabemos que cambiaron los lineamientos, pero no nos han informado de ellos; una de las expectativas desalentadoras para el sector empresarial es que disminuye el aforo de número de personas y le da al traste al sector restaurantero”, externó.
Manifestó que ante el cambio de lineamientos, “nos agarra desconcertados” sobre todo en este periodo vacacional, porque aunque era mínimo el incremento de ventas les daba un respiro a los negocios.
Sánchez Purón señaló que esta falta de comunicación de las autoridades, tanto estatales como municipales, los convierte en presas fáciles de sanciones y clausuras, y para evitar eso se requiere un trabajo coordinado.
Por su parte, la presidenta de la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (Canirac), Griselda Hurtado Calderón, anotó que a su sector tampoco le notificaron de los cambios y aforos en semáforo amarillo, por lo que pidió al gobierno del estado les permita aforos de un 75 por ciento, para mantener su plantilla laboral y evitar más cierres de restaurantes.