Demanda edil electo a Antonio Villalobos actuar con responsabilidad en cuanto a despidos de personal

José Luis Urióstegui Salgado

Silvia Lozano Venegas
Cuernavaca, Morelos; 28 de julio de 2021. El alcalde electo de Cuernavaca, José Luis Urióstegui Salgado, demandó al presidente municipal en funciones, Francisco Antonio Villalobos Adán, que actúe con responsabilidad y prudencia en cuanto a los despidos de personal, para que no le herede conflictos.
Lo anterior, ante los despidos que el actual edil ha realizado en los últimos días de personal municipal y que podrían generar laudos y problemas económicos al ayuntamiento capitalino.
En entrevista, el alcalde electo recalcó que se le ha pedido a Antonio Villalobos que actúe con responsabilidad, “Cuernavaca tiene ya bastantes problemas de naturaleza económica que no le permiten salir adelante en la prestación de los servicios públicos, por ello insistimos en que no se tomen decisiones arbitrarias, pensando en que él salga bien y dejando un problema para la próxima administración”.
Urióstegui Salgado dijo que desconoce si esto podría acarrear su destitución, pero sin duda admitió que si no se toman decisiones con prudencia y con responsabilidad habrá más dificultades.
En otro tema detalló que sostuvo una reunión con autoridades de la Comisión Estatal del Agua, con carácter informativa, para conocer la operación de los programas, la mezcla de recursos y sus prioridades para dar beneficios a la población.
Explicó que su prioridad será dotar de mejor servicio de agua potable e infraestructura hídrica que permita servicios eficientes, porque fue lo que más pidió la población en los recorridos que hizo por las colonias.
“La prioridad que marcó la población de Cuernavaca fue que haya agua suficiente, también el cambio de red de algunas partes, la mejora de funcionamiento de los pozos e instalar los depósitos de agua para evitar que las bombas trabajen las 24 horas del día; son temas que se deben de abordar”, concluyó.