Silvia Lozano Venegas
Cuernavaca, Morelos; 28 de julio de 2021. El vicepresidente de la Mesa Directiva del Congreso del estado, José Luis Galindo Cortez, anunció que a un mes de que termine esta legislatura están listos para la entrega-recepción y anticipó que dejarán en óptimas condiciones las instalaciones del recinto legislativo, así como finanzas sanas, a diferencia de sus antecesores.
En entrevista, el diputado del Partido Encuentro Social enfatizó que dejarán finanzas sanas y no adeudos, sin laudos y con toda la transparencia.
Informó que se impartió un taller al personal administrativo para una entrega-recepción transparente y ágil, a fin de “no dejar ninguna piedra en el camino para que los nuevos diputados hagan su trabajo con facilidad para desempeñar sus quehaceres legislativos”.
Por lo que a un mes de que concluya la LIV Legislatura, José Luis Galindo insistió en que están listos para la entrega-recepción.
En otro tema, lamentó que no se avanzó en las investigaciones que se iniciaron en contra de los ex diputados por presunta malversación de recursos.
Al respecto, Galindo Cortez puntualizó que están integradas las carpetas y se informó al Congreso local que estaban avanzando pero no como se esperaba, porque en unos temas el avance sí fue rápido y en otros no tanto.
Finalmente aclaró que no han prescrito los delitos contra diputados de la pasada legislatura, pero hay retardo en las carpetas y está a ojos vistas que fue muy lento el avance.