Niega alcalde de Cuernavaca que exista una crisis de basura en la ciudad

Antonio Villalobos Adán

Silvia Lozano Venegas
Cuernavaca, Morelos; 2 de agosto de 2021. El alcalde de Cuernavaca, Antonio Villalobos Adán, negó que exista una crisis de basura en la ciudad, ante el retraso que hubo en la recolección en algunas colonias, y reveló que sólo se registró un problema de logística este lunes.
En entrevista, tras la entrega de credenciales a los músicos de Cuernavaca para darles certeza jurídica y generar un padrón, el presidente municipal fue cuestionado si hay una crisis de basura en la capital de Morelos, luego de que en algunas colonias no pasó el camión recolector.
Sobre esto, Antonio Villalobos dijo que sólo se presentó una falla logística donde se planteó una situación de tipo operacional y se detuvo, pero el servicio en este momento está al día.
Insistió en que quienes se oponen al relleno sanitario son integrantes de la otra empresa que busca dejar mal plantada a la que otorga el servicio, y lo notaron cuando uno de ellos se acercó a los líderes de Temixco, ejidos de Santa María y San Antón, para desestabilizar; añadió que hoy lo que hará es guardar prudencia y serenidad, porque ante la pandemia no hay una correcta recaudación, están administrando la pobreza y no hay recursos para aseo urbano.
De igual forma, confirmó que sí despidió a 30 trabajadores de diversas áreas para dejar el menor número de personas activas, porque la pandemia dejó ver que con el 50 por ciento del personal se pudo sacar el trabajo y hoy las finanzas públicas tienen que hacer un recorte para seguir sobreviviendo.
“Si seguimos en este sentido habremos cumplido con Cuernavaca y hoy tiene un futuro próspero en los próximos 15 años; no hay un sistema de jubilaciones y pensiones, y llegará el momento en que sean más los pensionados que los activos, y acabará con cualquier finanza”, apuntó.
Villalobos Adán también destacó que con tres quincenas previo al cierre se puede pagar el finiquito de los despedidos, para evitar demandas.
Por último, en temas de inseguridad tras un ataque a balazos en un bar localizado en la avenida Río Mayo, este fin de semana, que dejó como saldo dos personas sin vida, el edil admitió que el establecimiento sí tiene anomalías en sus procedimientos de operación que estaban en trámite, porque abrió antes de tiempo.
Reconoció que los negocios que ya están operando tienen tolerancia, pero no en horario sino otros requisitos que analiza el área de Gobernación y el cabildo.