Grupos delictivos provenientes de Guerrero se refugian en Morelos: Pablo Ojeda

Pablo Ojeda Cárdenas

Silvia Lozano Venegas
Cuernavaca, Morelos; 3 de agosto de 2021. Tras el homicidio de Moisés «N», alias «El Bandam», la noche de este lunes, presuntamente relacionado con la desaparición de los estudiantes de la normal de Ayotzinapa, el secretario de Gobierno, Pablo Ojeda Cárdenas, reconoció que la entidad es refugio de delincuentes provenientes del estado de Guerrero.
En entrevista, el encargado de la política interna aseguró que Moisés «N», presuntamente relacionado con el grupo delictivo Guerreros Unidos, que estaría vinculado con la desaparición de los 43 estudiantes de Ayotzinapa, no tenía orden de aprehensión vigente y su presencia en el estado ya tenía tiempo.
Ojeda Cárdenas dijo que se investiga su rol con otros grupos delictivos, sobre todos los que vienen de Guerrero, “que se refugian en Morelos y empiezan a hacer operaciones, y es parte de la estrategia en la Mesa de Coordinación”.
Sin embargo, de acuerdo con el boletín de la Fiscalía General del Estado (FGE), dicha persona sí tenía orden de aprehensión vigente; lo anterior se dio a conocer luego de que, a las 22:00 horas de este lunes, el C5 recibió el reporte de que afuera del estacionamiento del «Oxxo» ubicado en la avenida Diana, en la colonia Delicias del municipio de Cuernavaca, se escucharon detonaciones y en consecuencia una mujer resultó herida y un hombre murió en el lugar: fue identificado como Moisés «N» de 33 años de edad, originario del estado de Guerrero.