Magda Díaz
Cuernavaca, Morelos; 4 de agosto de 2021. Con varias horas de antelación concluyó este miércoles el primer día de la incorporación para el bienestar de personas adultas mayores.
La jornada de incorporación a los mayores de 65 años de edad a la pensión para el bienestar de personas adultas mayores en la capital morelense, actividad que se realizaba en la unidad deportiva «Fidel Velázquez», fue suspendida antes de tiempo por la demanda tan alta de los interesados.
En las primeras horas transcurrió de acuerdo a lo programado, es decir, con el otorgamiento de fichas y los ingresos sin problema; sin embargo, conforme fue presentándose más gente interesada en recibir el apoyo económico imperó la desorganización y quienes iban llegando se metían sin respetar a los formados, por lo cual hubo empujones, gritos y la aglomeración propició que ya no se repartieran más fichas.
El retiro de fichas de ingreso propició molestia e inconformidad en las personas, toda vez que consideraron que la logística fue fallida; algunos criticaron que deberán regresar otros días para realizar el trámite.
Los adultos mayores indicaron que efectúan el trámite porque necesitan un apoyo económico y no por gusto, además lamentaron que se comunican a la Secretaría de Bienestar por teléfono y correo electrónico y no se les da respuesta a su solicitud.
“Desde las ocho de la mañana estoy formado y nadie de la autoridad está aquí para poner un orden ni nada, desafortunadamente la logística está hecha con las patas; hoy debía ser para las personas de Cuernavaca y nadie checó esto. Vengo desde allá caminando, no nos atienden y ahora sólo nos informan que ya no habrá más fichas; nosotros ya no tenemos trabajo y necesitamos este apoyo económico. ¿Cómo convocan a la gente de la “A” a la “F” y reparten pocas fichas?”, señalaron y cuestionaron los inconformes, quienes demandaron la atención inmediata.