Magda Díaz
Cuernavaca, Morelos; 4 de agosto de 2021. A través de redes sociales, el obispo de la Diócesis de Cuernavaca, Ramón Castro Castro, evidenció una nueva intromisión a recintos católicos en la entidad.
Durante la mañana de este miércoles, en su cuenta de Twitter, el máximo jerarca de la iglesia católica indicó que amantes de lo ajeno ingresaron sin permiso a la casa parroquial y a las oficinas del municipio de Atlatlahucan, lugares de los cuales se sustrajeron diversos artículos.
El obispo no detalló qué objetos fueron hurtados, lo que sí hizo público fueron imágenes de los destrozos que los delincuentes generaron.
En los últimos diez días, en los municipios de Tlaltizapán, Jiutepec y ahora Atlatlahucan, la delincuencia ha ingresado a recintos de culto para sustraer objetos que, a decir de las autoridades católicas, más que tener un valor económico son objetos con un gran valor espiritual.
En su mensaje, el obispo de Cuernavaca pidió a las autoridades que realicen las investigaciones pertinentes para que estos hechos no queden en la impunidad.