Exige gobernador al fiscal general dar resultados y esclarecer hechos delictivos

Cuauhtémoc Blanco Bravo

Silvia Lozano Venegas
Cuernavaca, Morelos; 4 de agosto de 2021. Ante los hechos violentos registrados en la entidad, Cuauhtémoc Blanco Bravo, gobernador de Morelos, exigió al fiscal Uriel Carmona Gándara dar resultados y esclarecer los homicidios.
En entrevista en el palacio de gobierno, el mandatario estatal exigió al fiscal general y al titular de la Comisión de Derechos Humanos del estado de Morelos (CDHM) que se pongan a trabajar y dejen de hacer política.
Blanco Bravo criticó que Uriel Carmona Gándara no ha resuelto el asesinato del activista Samir Flores, ocurrido el 20 de febrero del 2019, ni los de los líderes de la CTM; «no ha hecho nada el fiscal y se lo he dicho en su cara, que se ponga a chambear porque sólo dice que está en investigación y no vemos nada», anotó.
Cuauhtémoc Blanco insistió en que no pactará con delincuentes ni con narcopolíticos.
En otro tema, dijo que por el momento no hay cambios en su gabinete hasta que concluya el proceso electoral porque hay impugnaciones, por lo que no confirmó si nombrará a José Luis Galindo Cortez como titular de la Secretaría de Desarrollo Agropecuario (Sedagro) y a Alfonso de Jesús Sotelo Martínez en la Secretaría de Administración.