Magda Díaz
Cuernavaca, Morelos; 5 de agosto de 2021. En menos de tres horas del inicio del programa de incorporación se distribuyeron mil fichas para igual número de personas que comenzó su trámite para incorporarse a la pensión del bienestar social.
Este día tocó el turno a quienes su apellido paterno comienza con las letras G y H; mil adultos lograron concluir el procedimiento, en el cual se les notificó que su caso será evaluado para posteriormente notificarles si serán beneficiarios o no del programa.
Las personas que llegaron antes de las siete de la mañana concluyeron su trámite tras cinco horas.
“Llegue a la seis y media y la verdad me pareció rápido, yo pensé que iba a ser muy tardado y hubo mucho orden; ya tomaron todos mis datos y me dieron una página para ver si fui aprobada”, dijo una mujer de la tercera edad que logró hacer el trámite.
Otros adultos mayores externaron su descontento por el poco número de fichas que se distribuyen, puesto que son cientos de personas las que buscan estos incentivos económicos que les permitan atender sus necesidades elementales.
Los servidores de la nación explicaron a los mayores de 65 años de edad que muchas personas llegan desde la madrugada a formarse; les notificaron que la repartición de las fichas comienza a las seis de la mañana y finalmente reiteraron que cada inicio de mes se llevará a cabo el operativo de incorporación, por lo cual pidieron estar muy atentos sobre la información que mediante redes sociales se publica.
“El ingreso a las instalaciones es a las nueve de la mañana, hay muchísima gente, es por eso que en los próximos meses se vuelve a hacer la misma incorporación; mes con mes se va a realizar la incorporación hasta el mes de diciembre”, comentó un servidor de la nación a la población, inquieta tras el anuncio de que ya no habría fichas.