Silvia Lozano Venegas
Cuernavaca, Morelos; 5 de agosto de 2021. A pesar de que Morelos retrocedió en el semáforo epidemiológico a color amarillo y hay repunte de contagios de covid-19, la ciudadanía como los choferes del transporte público se rehúsan a usar cubrebocas, por lo que hasta el momento la Secretaría de Movilidad y Transporte (SMyT) ha sancionado a 29 operadores tanto de rutas como de taxis y ha bajado de las unidades a 68 pasajeros por incumplir con esa medida sanitaria.
En entrevista, Víctor Mercado Salgado, titular de la SMyT, afirmó que continuarán y se intensificarán los operativos de revisión al transporte para vigilar que cumpla con los filtros sanitarios como el uso de cubrebocas y gel antibacterial, porque es donde más se nota el incumplimiento y es un foco de contagio por ser las unidades sitios cerrados.
Añadió que a la par también reactivaron la desinfección de rutas a partir de esta semana y concluirán el próximo 23 de agosto, con el fin de mitigar los contagios de covid-19 que en las últimas semanas han repuntado hasta más de 100 casos en menos de seis días.
Por lo que Mercado Salgado exhortó a la población en general, como los operadores de rutas y taxis, a que no relajen las medidas sanitarias para evitar un retroceso en el semáforo epidemiológico porque eso limita la movilidad.