Silvia Lozano Venegas
Cuernavaca, Morelos; 5 de agosto de 2021. Diputados afirmaron que es necesario un periodo extraordinario de sesiones para sacar varios temas pendientes en materia educativa, así como nombramientos de órganos internos de control.
A escasos 25 días de que concluya su gestión la 54 Legislatura y que por casi tres años no sesionó por ausencia de acuerdos, la pandemia o falta de quórum, la diputada del Partido Acción Nacional (PAN), Dalila Morales Sandoval, dijo que es necesario que convoquen a un periodo extraordinario para sacar temas de trascendencia para los morelenses y que “están en el tintero”.
Comentó que un tema que vale la pena aprobar es impulsar para que en caso de que lleguen nuevas plazas comerciales no se derriben árboles, así como los nombramientos de los titulares de los órganos internos de control que no están al 100 por ciento instalados, lo que complica los espacios gubernamentales “y deben estar vigentes y generar condiciones porque hay deficiencias”.
Añadió que hay temas de cultura que no se han terminado de procesar, “de reformas de universidades como la UTEZ, Politécnica, bachilleres y es importante que se puedan aprobar en beneficio de esos sectores educativos”.
Cabe mencionar que la Junta Política y de Gobierno emitió también la convocatoria para la designación de la titular del Instituto de la Mujer y del órgano interno de control del Instituto Morelense de Procesos Electorales y Participación Ciudadana (Impepac), por lo que se prevé que la próxima semana se concrete este periodo extraordinario.