Magda Díaz
Cuernavaca, Morelos; 6 de agosto de 2021. Vía telefónica, José Antonio Díaz, tío de uno de los dos jóvenes detenidos y golpeados por personal de la Fiscalía General del Estado (FGE) en las inmediaciones de la autopista del sol en la colonia Polvorín, afirmó que presentarán una queja ante la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH) para que se investigue y sancione el abuso que cometieron escoltas del fiscal Uriel Carmona Gándara.
El tío de Javier refirió que presuntamente uno de los jóvenes resultó lesionado con un impacto de proyectil de arma de fuego, por lo que tuvo que ser enviado a un nosocomio.
Asimismo el tío de uno de los detenidos, de 18 y 20 años respectivamente, aseguró que los jóvenes venían de la casa de un familiar ubicada en la comunidad de Tehuixtla en el municipio de Jojutla y se dirigían a la Ciudad de México.
Pidió al presidente de la Comisión de Derechos Humanos del estado de Morelos (CDHM), Raúl Israel Hernández Cruz, actuar conforme a su obligación, es decir, que no solape el comportamiento inadecuado que tuvo el personal de seguridad del responsable de la procuración de justicia en la entidad.
“Claro que tenemos que demandar lo que hicieron porque fue abuso de autoridad, contra quien resulte responsable porque eran guaruras del fiscal; ellos mismos -los escoltas- declararon ayer que no habían disparado, que no llevaban armas, o sea que ellos mismo se están contradiciendo, ellos dijeron que los chavos no accionaron armas y no hicieron nada contra ellos. Fueron ellos los que los golpearon brutalmente, hasta desnudos los tenían ahí en la autopista”, explicó el señor José Antonio Díaz.