Silvia Lozano Venegas
Cuernavaca, Morelos; 6 de agosto de 2021. Hasta “mentadas de madre” reciben como insulto los trabajadores de las casetas de peaje, tras el aumento que se dio a partir del dos de agosto derivado de la inflación, señaló el líder del Sindicato de Caminos y Puentes Federales (Capufe), Martín Curiel Gallegos.
El secretario general del Sindicato Nacional de Trabajadores de Capufe detalló que a raíz del incremento de las casetas de cobro, los paganos han sido los trabajadores que sólo acatan órdenes porque no depende de ellos aumentar el costo pero, desgraciadamente, la ciudadanía no lo entiende.
Martín Curiel Gallegos aseveró que las quejas más recurrentes de los usuarios de las carreteras tienen que ver con la la inseguridad que padecen en los tramos carreteros y las condiciones en las que se encuentran las vías de comunicación, sobre todo la carretera México-Acapulco, que es una de las más caras y no está en óptimas condiciones, por ello el enojo de la población.
“Capufe recibe órdenes y las acata, y recibimos las quejas de que cobramos más caro y no están en buen estado las carreteras; la inseguridad también reclaman y lo estamos padeciendo por esta instrucción superior de haber incrementado las cuotas y estamos aguantando las agresiones verbales, afortunadamente no han lastimado a nadie pero aguantar los reclamos y qué respuesta puede dar un trabajador cuando la orden es de Secretaría de Hacienda y de Banobras”, enfatizó.