Tramitarán amparos padres de familia para que no sea obligatorio el retorno a clases presenciales

Regreso a clases presenciales

Silvia Lozano Venegas
Cuernavaca, Morelos; 6 de agosto de 2021. Tras decretarse la educación como actividad esencial aunque estemos en semáforo rojo, lo que implica el regreso a las aulas de manera presencial, el presidente de la Asociación de Padres de Familia de Morelos, Mauricio Miranda Villalba, confirmó que tramitarán amparos para que se garanticen medidas de salud y limpieza en las escuelas y no sea obligatorio el retorno, porque ya les están exigiendo cuotas de entre 50 y 600 pesos.
Miranda Villalba, presidente de la asociación referida, dijo que “entendemos que la pandemia ha afectado la salud, educación y economía, y se ha reflejado en el retraso escolar, aumento de la pobreza, delincuencia y es una problemática social y hay que hacer lo posible para hacer actividades para normalizar la vida, pero aún declarando la actividad esencial no se exime de respetar el derecho a la salud”, anotó.
En ese sentido externó que esperan que las medidas de prevención se cumplan y para ello se requieren recursos, por lo que presentarán amparos para que se garantice la salud de los alumnos porque con las variantes se han acelerado los contagios y además no están vacunados.
“Sí, nos vamos a amparar, es un punto que no descartamos porque afecta la salud y educación. Pedimos que el gobierno se prepare para seguir y se realicen pruebas rápidas en la zona escolar antes de entrar, y en caso de brotes se apliquen a todos para dar continuidad y seguridad”, anotó.
Reveló que además ya les están pidiendo cuotas escolares de 50 hasta los 600 pesos, con la condicionante de no inscribir a los alumnos si no se aporta ese dinero, sobre todo en Cuautla, y les parece injusto porque muchos no tienen empleo y viven una crisis económica, por lo que demandó al gobierno que garantice la salud y educación.
Además añadió que hay incertidumbre por los comités de padres que fungirán como filtros sanitarios, porque no tienen el conocimiento y no se les ha informado nada sobre cómo van a operar, por lo que no van a exponer a sus hijos a un contagio.