Silvia Lozano Venegas
Cuernavaca, Morelos; 10 de agosto de 2021. El secretario del Ayuntamiento de Cuernavaca, Erick Santiago Romero Benítez, advirtió que si el comercio informal no se pone al corriente con el pago de sus permisos será retirado de la vía pública.
Lo anterior durante conferencia de prensa donde junto con otros funcionarios del ayuntamiento anunció la campaña de condonación de multas de hasta 100 por ciento en el pago de predial, donde calculan recaudar por lo menos 12 millones de pesos, mientras que por concepto de vía pública estiman unos ocho millones de pesos por al menos tres mil comerciantes fijos y semifijos, para evitar un cierre de año sin recursos.
Sostuvo que hubo merma y déficit y por ello lanzaron este tipo de campañas, a cuatro meses de que concluya esta administración, porque el año pasado fue catastrófico por la pandemia, lo que obligó a realizar ajustes y despido de personal.
Romero Benítez subrayó que esperan que al menos tres mil comerciantes de la vía pública paguen sus permisos y se recauden entre ocho y siete millones de pesos, al tiempo de indicar que si no se ponen al corriente en pagos serán retirados de la vía pública.
En otro tema, negó que la Comisión Federal de Electricidad (CFE) suspendió la energía eléctrica a los pozos en Cuernavaca, a pesar de que varias colonias como Ciudad Chapultepec, Revolución y la Vía están sin servicio desde hace más de tres semanas por adeudos del Sistema de Agua Potable y Alcantarillado de Cuernavaca (SAPAC) a la paraestatal, cuyo monto supera los 200 millones de pesos.
Sin embargo, anticipó que la Junta de Gobierno del SAPAC analiza interponer un amparo para evitar cortes de luz en pandemia y se dialoga para alcanzar acuerdos.