Protestaron jubilados del SAPAC en el Congreso ante pretensión de diputados de autorizarse bono

Protesta de jubilados de SAPAC en el Congreso

Silvia Lozano Venegas
Cuernavaca, Morelos; 11 de agosto de 2021. Jubilados del Sistema de Agua Potable y Alcantarillado de Cuernavaca (SAPAC) protestaron en el Congreso del estado ante la pretensión de los diputados de autorizarse un bono por el término de su gestión, el 30 de agosto, cuando cientos de jubilados del organismo operador no han recibido su salario, les han violado su contrato colectivo y los legisladores no hicieron ni una ley para defenderlos.
Juan Juárez Rivas, representante legal de los jubilados, criticó que los diputados pretendan autorizarse un bono por los tres años que estuvieron al frente en el Poder Legislativo, cuando no hicieron nada productivo a favor del pueblo, incluidos los jubilados que demandaron que autorizaran una ampliación presupuestal al ayuntamiento para el pago de sus jubilaciones o leyes que les ayudaran para resolver su situación laboral.
Asimismo, en la protesta se unieron pintores y artistas que fueron muy afectados por la pandemia del covid-19, porque a pesar de que les permitieron mostrar sus cuadros en el Congreso del estado para que se vendieran, ningún diputado compró una pieza que ayudara a su economía ni generaron un fondo de ayuda para ese sector.
Dijeron que el Congreso local se comprometió a comprar un mural y a menos de 20 días de que se vayan los actuales diputados no se ha firmado el contrato, y están más preocupados por sus nombramientos y bonos.