Magda Díaz
Cuernavaca, Morelos; 12 de agosto de 2021. A casi cuatro años de haber sido despedida de forma injustificada, Alexies Giovanna Gómez solicitó al Comité Nacional del Partido del Trabajo (PT) destrabe el pago de su finiquito para que con ello se pueda disolver la relación laboral que mantuvo con el partido durante el 2017.
La ex trabajadora, que desempeñó labores de recepcionista, asistente y a quien se le designó como representante de las mujeres dentro del partido, explicó que mediante una llamada telefónica la coordinadora del PT en Morelos, y actual diputada, Tania Valentina Rodríguez Ruiz, la despidió sin alguna justificación.
Este día acudió ante el presidente de la Junta Local de Conciliación y Arbitraje a fin de que se le expida un documento con el cual se pueden aplicar embargos a cuentas bancarias del instituto político, toda vez que no hay bienes muebles o propiedades que puedan retirárseles para saldar la deuda.
“Yo trabajé en el Partido del Trabajo en Cuernavaca y empecé la demanda a finales de 2017, es decir, esta demanda ya lleva tres años; yo sólo pido mi finiquito, quiero que se me liquide, ya vamos para casi cuatro años, estoy pidiendo algo justo por lo que trabajó, no quiero que me reinstalen, sólo quiero que me paguen lo que es justo, lo que es mío. Se me despidió injustificadamente, no se me dio una razón, solamente me llamó, no me dio una razón y se me despidió; que asuman su responsabilidad y que me paguen”, refirió Alexies Giovanna Gómez de Penkoff.