Cerró el 10% de comercios del mercado ALM por pandemia; incertidumbre de que cifra se eleve

Manuel Alejandro Delgado Ortega

Silvia Lozano Venegas
Cuernavaca, Morelos; 12 de agosto de 2021. De cinco mil comercios del mercado Adolfo López Mateos (ALM), el 10 por ciento cerró por la pandemia del covid-19 y hay incertidumbre de que esa cifra se eleve con esta tercera ola de contagios de coronavirus, así lo confirmó Manuel Alejandro Delgado Ortega, secretario de la Unión de Comerciantes del ALM.
En entrevista, Delgado Ortega explicó que suman alrededor de 500 los locales que bajaron su cortina por los efectos negativos de la pandemia que agudizó la crisis económica tras el confinamiento de varios meses. Destacó que cerca de la mitad, es decir 250 comerciantes, reconvirtieron su negocio en la venta de productos de limpieza y desinfección o de primera necesidad, para subsistir.
También comentó que ante el repunte de contagios regresó la preocupación por el retroceso de semáforo, lo que orillará al cierre de más comercios y que las ventas se desplomen aún más.
“Han cerrado por los efectos de la pandemia más del 10 por ciento de los locales, sobre todo en los giros considerados no esenciales como ropa, zapatos, dulcerías y florerías, porque han quedado en bancarrota”, aseveró.
Por ello exhortó a la población a reforzar las medidas sanitarias en el mercado Adolfo López Mateos y si salen a realizar sus actividades, para que no se afecte la salud y la economía.