Magda Díaz
Cuernavaca, Morelos; 13 de agosto de 2021. Los robos en sus diferentes modalidades han tenido un incremento en Morelos durante este año, así lo informó el presidente de la Asociación de Empresas de Seguridad Privada en Morelos, quien explicó que esto en gran medida se debe a la reducción en el número de servicios que este tipo de empresas ha dejado de dar, el cual oscila entre un 20 y un 30 por ciento.
En entrevista, Alejandro Dorantes Rodríguez pormenorizó que por cuestiones económicas de reducción de presupuestos y falta de aportaciones de los condóminos, tanto dependencias estatales, federales y conjuntos habitacionales redujeron de forma significativa la vigilancia de los inmuebles.
El empresario comentó que los robos en fraccionamientos se dan para sustraer tubería de cobre o de bronce, calentadores de agua, autopartes como llantas y catalizadores, entre otros.
Dorantes Rodríguez anotó que el sector que encabeza teme que con la tercera ola de contagios se agudice la problemática y cada vez sean más empresas las que dejen de prestar sus servicios por falta de liquidez.
“Los robos a casa habitación ya habían parado y ahora hoy en día ya se han ido dando, en el caso de fraccionamientos ha disminuido el número de personal o en su defecto han tenido que quitar a las empresas de seguridad; ahorita nos redujo entre un 20 y un 30 por ciento los servicios. Desde el inicio de la pandemia esta problemática se ha venido agudizando y conforme va avanzando el tiempo se va agudizando; los empresarios han dejado de contratar el servicio”, comentó el presidente de la Asociación de Empresas de Seguridad Privada en el estado.