Silvia Lozano Venegas
Cuernavaca, Morelos; 13 de agosto de 2021. La Diócesis de Cuernavaca anunció que ante esta tercera ola de contagios de covid-19, los sacerdotes reforzaron las medidas en visitas domiciliarias para rezar por los enfermos o entregar los santos óleos.
Sobre esto, el vocero de la catedral, Tomás Toral Nájera, dijo que a pesar de que Morelos se mantiene en semáforo color amarillo por el alto número de contagios de covid-19, esta actividad de rezos en las casas continuará, pero dejó claro que dependerá del comportamiento de la pandemia si se cancela.
Además señaló que no se niegan a visitar a los enfermos, pero cada sacerdote tiene la obligación de implementar sus protocolos de cuidado y en caso de que el enfermo sea de covid-19 será auxiliado por quienes han sido capacitados para manejar esta pandemia, y evitar riesgos de contagio.
Toral Nájera aseveró que en caso de que se ofrezcan esos servicios, se pregunta qué tipo de enfermedad padecen para proteger también su salud.
Añadió que a pesar de que Morelos se mantiene en semáforo de riesgo color amarillo, hasta el momento no existe un aumento de solicitud de servicio de visitas a domicilio para orar por enfermos o por difuntos.
Finalmente anotó que aunque la Diócesis restringe a los párrocos el contacto físico con los feligreses que visita, aunque estén o no enfermos no se les toca “y esto es parte de los cuidados que se implementaron como protocolo sanitario desde el inicio de la emergencia sanitaria».