Silvia Lozano Venegas
Cuernavaca, Morelos; 16 de agosto de 2021. El gobernador Cuauhtémoc Blanco Bravo anticipó que se alineará a lo que determine el gobierno federal respecto al regreso a clases, el próximo 30 de agosto, y también lo que digan los padres de familia, quienes son los que decidirán si llevan o no a sus hijos a las escuelas.
“Es un riesgo muy grande que se va a correr en todo el país, y voy a platicar con el secretario de Educación para ver qué vamos a determinar», anotó el mandatario estatal.
Lo anterior a pesar de que faltan dos semanas para que inicie el ciclo escolar 2021-2022, y el gobierno estatal no ha definido aún la forma para el retorno a clases por lo que tanto el sindicato de maestros como los padres de familia están con la incertidumbre.
Cuauhtémoc Blanco indicó que “vamos a esperar lo que diga el gobierno federal, pero también hay que platicar con los padres de familia porque ellos van a decidir llevar o no a sus hijos».
Asimismo, cuestionado sobre la falta de agua en Cuernavaca, criticó que el alcalde Antonio Villalobos Adán «se lave las manos» y lo culpe de haberle heredado la deuda del SAPAC.
Blanco Bravo afirmó que cuando recibió la administración ya se debían 80 millones de pesos a la Comisión Federal de Electricidad (CFE), pero nunca dejó de pagar.
Sostuvo que en el SAPAC operan mafiosos y “esto todos lo sabemos; es la caja chica y no es posible que en dos años se haya generado una deuda de más de 200 millones de pesos que es impagable”.
No obstante, aseguró que sí intervendrá ante la CFE para que se reconecte la energía eléctrica a los pozos de agua, para evitar afectaciones a los vecinos de las colonias capitalinas.