Magda Díaz
Cuernavaca, Morelos; 16 de agosto de 2021. El presidente municipal electo de Cuautla, Rodrigo Arredondo López, informó que una vez que asuma el cargo el uno de enero de 2022, habrá de restructurar el organigrama de la comuna.
En entrevista, el alcalde explicó que se reducirá la nómina del personal de confianza, la cual desde su punto de vista debería disminuirse en un 50 por ciento.
Referente al personal sindicalizado, que se compone de 802 colaboradores, el munícipe electo aseveró que buscará regresarles las compensaciones que les fueron retiradas durante la presente administración, ya que la intención es preservar a los trabajadores que desempeñan una buena función dentro del servicio público.
Arredondo López comentó que el principal proyecto que la administración tratará de impulsar es la reactivación turística y económica de la heroica.
“De inmediato, reducción del personal; nosotros vamos a entrar en un pequeño equipo de trabajo, precisamente para no acrecentar lo que es la nómina, y vamos a enfocarnos en el primer proyecto que tenemos que es el turismo. Lo que estamos viendo es que hay alrededor de 400 empleados de confianza y la intención es bajarla más o menos en la mitad: con ellos -los sindicalizados- ya sabemos que tenemos una grave problemática, les quitaron las compensaciones y nosotros de manera inmediata se las queremos devolver”, comentó el edil.